domingo, 16 de marzo de 2014

Hostalric SUBE a Segunda Provincial

Hoy se disputaba el primer match de unificación entre los dos grupos de Girona. Los campeones de grupo se enfrentaban a los subcampeones del otro grupo. De esta guisa, el Hostalric ha recibido como local al Sant Pere Pescador mientras el Banyoles C recibía al Guixolenc C.
El Sant Pere Pescador ha presentado un equipo muy veterano pero peleón, de los que quizá no saben mucha teoría pero andan bregados en mil batallas. Delante suyo, el Hostalric ha presentado su alineación de gala: Méndez, Fran Cobos, Fontanillas y Serrano. Como un castillo de naipes, las partidas han ido cayendo del lado de Hostalric, comenzando por el primer tablero y acabando en el cuarto. Méndez ganó con solvencia, tras expandirse cómodamente por ambos flancos. Fran Cobos tactiqueó y en un cambio de damas se quedó con pieza de más. Fontanillas birló un peón en la apertura y ganó el final de piezas, Serrano sorteó un peligroso ataque en su flanco de rey quedó con material decisivo.
Con el octavo 4 a 0 que obtiene el Hostalric, acumula ya 32 victorias en 32 partidas y logra el ascenso (ahora sí) a Segunda Provincial. Este año suben en Girona de dos a cuatro equipos y ganando este match, el Hostalric se asegura ser uno de los dos primeros. 
La semana que viene tocará luchar por el primer puesto ante el Banyoles C o el Guixolenc C para dilucidar quién es el primero de la Tercera Gironina. Y más allá... .los play off para dilucidar quién es campeón de Tercera a nivel catalán.
Hostalric entra en el mapa del ajedrez catalán de forma inmejorable.

No hay comentarios: