domingo, 19 de enero de 2014

Hostalric gana la Copa de Girona de 3a provincial


El Club d'Escacs Hostalric ha vivido una jornada histórica por múltiples razones. La primera, que era su bautizo en competición oficial: la Copa Gironina. La segunda, que lo ha hecho por la puerta grande, ganando el trofeo al mejor club de 3a provincial aunque por puntos habría ganado también el de primera o segunda provincial. ¡Fenomenal!

Alguien puede pensar que era previsible al ser un club nuevo que tiene en su haber a jugadores con experiencia que hasta hace poco militaban en categorías bastante superiores. Algo de cierto hay en ello, sin duda, pero el club ha alineado a todos sus jugadores para hacer partícipes a todos de lo que podía ser una jornada memorable. Solamente se ha quedado sin poder jugar Jordi Cobos, enfermo de gripe, que ha seguido las evoluciones del equipo a través del móvil. ¡Ánimos Jordi! De haber estado sano, hubiera jugado varias partidas, como todos, y él sabe que sin su aportación el club no hubiera llegado hasta aquí. Los que sí pudieron jugar fueron el MC Fernando Méndez (4 puntos), Fran Cobos (4 puntos), Joan Fontanillas (2,5 puntos), Esteve Serrano (quien no pudo estrenarse) Ariadna Moreno (1,5 puntos) y David Cobos (1 punto).

El formato era bastante libre en cuanto al orden de las alineaciones y hemos probado de todo, especializarse en colores, cambiar el orden natural... pero al final hemos optado por ir jugando con el orden normal porque era lo más sencillo. Tras el torneo, los más valientes han acudido al wok de Blanes donde han saqueado innumerables bandejas de comida para terror de los camareros orientales.

Con este resultado, el Hostalric se clasifica para la fase final de su categoría de la Copa Catalana y, cuando se organice la Festa Gironina, podrá recibir su primer trofeo como club. ¡Esperemos que a lo largo de los años podamos sumar muchos más!


Batallador en sus partidas, David Cobos demostró ambición en los finales de torres y pudo concluir con victoria su participación en la Copa, aportando al equipo puntuación y alegría por doquier. El susodicho ha admitido haber estudiado la noche anterior hasta el delirio.


El Kotov de Hostalric, expero en análisis post partida. No tuvo suerte y se le escapó alguna posición ventajosa pero demostró que el que tuvo retuvo y que tenemos en Esteve Serrano a un refuerzo de lujo para la Lliga Nacional Catalana.


El MC Fernando Méndez ganó 4 de las 5 partidas que disputó y demostró por qué su elo catalán roza los 2470 elo. Solamente se le escapó una partida en la que, estando mejor, se dejó material. 


Fran Cobos cargó con maña sus trabucos y pistolones aperturiles y consiguió la victoria en 4 de los 5 juegos que disputó. ¡Un rendimiento muy bueno! La pólvora envolvía su tablero...


Joan Fontanillas, alias Catulo, ganó la primera en su línea sobria y posicional, de secano. La segunda la perdió estrepitosamente y luego se instaló en las tablas encadenando tres empates consecutivos en finales, ciertamente, de tablas. Al final, sus 2,5 de 5 fueron suficientes para el equipo .


Por último, Ariadna Moreno fue de menos a más, comenzó rascando unas tablas donde casi pierde por ilegal, luego perdió un final de caballos que tenía bajo control, pero terminó la fiesta con victoria radical ante un joven prometedor. Al final, logró unos dignos 1,5 de 3 que fueron valiosos para el triunfo del equipo. 

4 comentarios:

Raul Arza dijo...

Moltes felicitats! Amunt Hostalric!

Unknown dijo...

Gràcies, Raül! Vaig seguint les vostres evolucions des de la distància. He vist que l'equip A va incorporant cantera!

Raul Arza dijo...

Afortunadament l escola va donant els seus fruits . Ara hi ha una trentena d alumnes. Tot això va ser possible engegar-ho gràcies a un grapat d entrenadors somiadors entre els que et trobaves. Felicitats per la part que et toca! La cantera ve forta i seguiran arribant a l equip A. Seria preciós un día un Ateneu Colón A tot cantera. Seria completar el somni. Amunt Hostalric! Piti Colón! Una abraçada!

Unknown dijo...

Piti Colón! Gràcies, Raül, guardo molt bon record dels ¡14! anys que vaig jugar al Colón. Poc a poc, les alineacions van canviant però l'essència segueix sent la mateixa i en part és gràcies als que any rere any, seguiu al peu del canó. Sort! Ja sabeu que us vaig seguint des d'Internet.