miércoles, 9 de enero de 2013

Sant Martí, el club más recomendado del Distrito X

La encuesta en la que se preguntaba qué club era más recomendable entre los que pueblan el Distrito X de Barcelona ha dado como vencedor al Club d'Escacs Sant Martí, con 50 votos. Un nivel deportivo considerable, en primera división, mucha actividad organizativa y masa social le han valido el éxito. En segunda posición está el Ateneo Colón, con un nivel deportivo similar, tradicionalmente algo superior, pero algo menor en cuanto a organización de eventos, ha obtenido la friolera de 33 votos.
A años luz han quedado el Vila Olímpica, el Diagonal Mar y el Foment Martinenc con 5, 5 y 4 votos respectivamente. El Vila Olímpica está en ascenso y cuenta con cantera prometedora pero vive un poco de espaldas a los clubes tradicionales del Distrito X y se decanta claramente por el ajedrez escolar. Es una filosofía diferente. El Diagonal Mar sigue con su lenta y constante progresión aunque sigue siendo un club todavía modesto. Y el Foment, pese a estar en División de Honor y tener muchos jugadores y organizar algunos eventos apenas ha sumado votos.
¿Conclusión? Que leen este blog los del Sant Martí y Colón y, mucho menos los del Foment, Vila Olímpica y Diagonal Mar. Pero que nadie se engañe, este blog tiene unas 150-200 visitas diarias...

No hay comentarios: