jueves, 9 de septiembre de 2010

¿Un Social Sant Martí... descafeinado?

Este año, como ya viene sucediendo últimamente, el prestigioso Social Sant Martí -prestigioso a nivel interno, se entiende- coincide con los cerrados de norma de MI y MC.
Varios jugadores santmartinenses y otros que técnicamente no lo són pero es como si lo fueran han optado por jugar los cerrados en una búsqueda de sus respectivos títulos y un mayor nivel de juego. Eso es bueno pero el daño colateral está en que el Social Sant Martí no podrá contar con jugadores que habitualmente sí jugaban el Social: MC Luís Sánchez, Pablo Castillo, Manel Riera...
Lógicamente esto puede debilitar la inscripción del Social de lentas. Para muestra un botón: un MF del SMA confesó que iba a jugar el Social pero viendo que Monluis no estaría optaba por no participar.
¿Es esto una desgracia, una irremediable calamidad bíblica? Mi opinión es que no necesariamente. La perspectiva de jugar un Social más a tiro atraerá a fauna y flora de toda índole, depredadores de pequeños torneos, jugadores que por nivel ahora sí tendrán opciones de llevarse algo... O sea, que en el fondo acabarán jugando casi los mismos de siempre excepto por la zona de arriba. Personalmente, siempre he pensado que un Social debe medirse por el número de inscritos y no por la media elo de sus primeros tableros.
El incansable Jordi Sabater tiene este año una nueva oportunidad de alzarse con el Social Sant Martí. Se ha entrenado, preparado y hasta conjurado para ganarlo. Digo yo que habrá que ponérselo un poco más difícil para que su satisfacción sea todavía mayor.
Invoco a Carles Godesard, del Colón, que ya lleva dos Sociales ganados este año, y a todos los jugadores que se precien de serlo para complicar esto de ganar un Social. Aunque lo importante, realmente, es el ambientillo que se genera durante el Social...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No se que nivel tendrá este año, pero el nivel del año pasado ya fue pésimo y mucho me temo que este año aun más flojo.

Una lástima pero la realidad es esa cada año a peor.

J.C.

Anónimo dijo...

hola Joan.me apunto al social de los sabados tarde,que no le tengo miedo a nadie. B.F. por cierto,te digo como Van Gaal,tu nunca positiffo siempre negatiffo!!! que venga el que quiera,ya veras como este año hay mas inscritos que el año anterior

Unknown dijo...

"Pésimo" es un poco fuerte, creo yo, más bien diría "más flojo que en las últimas ediciones" o "en trayectoria descendente". Las primeras ediciones seguro que eran más flojas que las actuales, como suele ocurrir.
Lo que pasa es que entre mediados de los 90 y principios de los 2000's la nómina fue muy buena.
En cualquier caso, de 30 o 40 apuntados no bajaremos y esa cifra no la logran muchos clubes.

Jordi Sabater dijo...

Gracias por tus buenos deseos Catulo, pero no me considero favorito para nada.

Para J.C.: Te animo a que te apuntes a jugarlo. Así veremos si hay más nivel. Yo modestamente haré lo que pueda.

Anónimo dijo...

J.C. necesitamos tu presencia para aumentar el nivel del Social.Ven , te lo agradeceremos. B. F.

Unknown dijo...

Qué cachondo.

Anónimo dijo...

la unica persona que podria estar autorizada a decir que el nivel del torneo el año anterior es pesimo,es ,efectivamente, su ganador. Si acudes a un torneo y no lo ganas , y a posteriori dices que el nivel del torneo es malisimo, estas diciendo que tu nivel de ajedrez deja mucho que desear. En estos casos , me remito al Gañan " Sus vais percatando?" B .F .