martes, 31 de agosto de 2010

Escándalo en la FEDA...

Bueno pues parece que en el Campeonato de España por Equipos ha sucedido lo de siempre. Dos equipos -uno ya clasificado y el otro con opciones- finalizaron su match con un rápido 3 a 3 en menos de media hora. Como suele suceder en estos casos, los equipos implicados no dicen ni pío y los otros, los perjudicados o simplemente los que no se jugaban nada, se rasgan las vestiduras y despotrican a gogó aludiendo a la ética, el honor y la imagen del juego.
Si miráis este enlace de Ajedreznd podréis comprobar como la indignación ha sido mayúscula e hiperbólica con nombres muy ilustres expresando su disgusto. Algunos, incluso, han dejado de dar cobertura al torneo pese a que el comité de apelación ha dado la razón a los dos equipos empatantes ya que un millón de indicios -incluso dos millones- no suman ni una sola prueba concluyente. Se llama "presunción de inocencia", creo. No se si habrá concentración de protesta ante la Generalitat, apedreamiento popular o un minuto de silencio por la muerte del ajedrez pero a este paso se acabarán organizando...
Como suele ocurrir en estos casos, se corre un tupido velo y a esperar otro episodio por el estilo. Porque estad seguros que habrá más episodios de este estilo. Los ha habido... y los habrá.

No hay comentarios: