sábado, 7 de agosto de 2010

Apúntate al Vila de Poblenou

Ajedrecista en vacaciones, Rodríguez estival, niño prodigio, mujer ajedrecista, Gran Maestro... a todos vosotros me dirijo para recordaros que el Vila de Poblenou ya se acerca. ¡Recordad! 14 y 15 de agosto. Un torneo del Circuït Català con miles de euros en premios, aquí cerquita, en Poblenou -ojo, pero cambiando de sede-, organizado por la buena gente del Ateneo Colón. Habrá emoción, intriga, muchos jaques, todo el mundo encontrará la horma de su zapato, Fina hará sus sabrosos bocadillos...

No os lo podéis perder. Para que lo penséis como Dios manda... más abajo tenéis las bases.

X OBERT INTERNACIONAL D’ESCACS ACTIUS VILA DEL POBLENOU 2010
BASES EN CASTELLANO


1. LOCAL DE JUEGO. Centro Cívico Parc Sandaru, C/ Buenaventura Muñoz, 21. Barcelona - España

2. ORGANIZA. Club de Ajedrez Ateneu Colón. http://www.ateneucolon.org

3. FECHAS. 14 y 15 de agosto de 2010

4. HORARIO
Sábado 14 de agosto. Primera sesión de 10.00 a 14.00 y segunda de 16.00 a 19.15.
Domingo 15 de agosto. Tercera sesión de 9.30 a 12.30. Clausura a las 13.15. A continuación haremos un aperitivo.
Quedará eliminado del torneo el jugador que, sin causa justificada, no se presente a la primera ronda de cualquiera de las sesiones de juego, o a dos rondas, aunque no sean consecutivas. El jugador que por cualquier circunstancia se tenga que ausentar de alguna ronda, lo tendrá que comunicar al árbitro principal durante la ronda anterior.

5. SISTEMA DE JUEGO. Suizo basado en valoración a 10 rondas. Emparejamientos por sistema informático (Swiss Manager). Las decisiones del árbitro principal serán definitivas.

6. RITMO DE JUEGO. Partidas a 25 minutos a finish.

7. PARTICIPANTES. Para confeccionar el ranking inicial de jugadores, en primer lugar se tendrá en cuenta el ELO FIDE; en caso de no tener, el ELO FEDA , y si no se tiene, se usará el ELO Catalán. Todos los demás elos locales o nacionales no servirán para otorgar número de ranking, excepto si la organización decide convalidarlos.

8. PRECIO DE LA INSCRIPCIÓN
Sénior: 20 euros. Menores de 18 años (nacidos el año 92 y posteriores): 12 euros. Mayores de 60 años (nacidos el año 50 y anteriores): 12 euros. MI y GM: gratuito.
Los/las jugadores/as que paguen la inscripción antes del día 31 de julio tendrán un descuento de 2 euros sobre la quota de inscripción establecida.
Formas de inscripción. Por teléfono: Carles Godesard 615 941 930 - Fina Garcia 687 686 752 - Jordi Moreno 652 106 009; por e-mail: a ateneucolon@gmail.com, indicando el nombre y apellidos, fecha de nacimiento, ELO FIDE, correo electrónico y teléfono de contacto. La inscripción se cerrará el jueves 12 de agosto a las 20.00h.

9. PAGO DE LA INSCRIPCIÓN. Ingresar la cantidad prevista al número de cuenta de La Caixa: 2100 0591 44 0200114679, o a la Caixa Girona: 2030 0140 21 3300001675, indicando nombre, apellidos y concepto “INSCRIPCIÓN INTERNACIONAL POBLENOU”.
La inscripción también se podrá abonar antes de finalizar la primera ronda.

10. DIRECCIÓN. El director i subdirector del torneo seran el Sr. Joan Lorda y el Sr. Jordi Moreno.

11. DESEMPATES. El sistema de desempate será el siguiente: se sortearán los tres primeros desempates entre Bucholz Brasileño, Bucholz Mediano y puntuación Progresiva acumulativa; después se aplicará el número de victorias y el sorteo como un cuarto y quinto desempate respectivamente.
Los sistemas se calcularán utilizando el ajuste FIDE (tal y como lo aplica el sistema informático)

12. INSCRIPCIONES. Los derechos de inscripción tendrán que ser abonados antes de finalizar la primera ronda. En caso de no ser así, el jugador quedará eliminado.

13. CLAUSURA. La clausura tendrá lugar el domingo 15 de agosto de 2010, a las 13.15 horas; a continuación todos los asistentes disfrutarán de un aperitivo.

14. COMPETICIÓN POR EQUIPOS
Los equipos estarán formados por cuatro jugadores del mismo club. Se tendrá que comunicar la composición del equipo antes de que finalice la segunda ronda de juego. Todos los jugadores que formen parte de equipos con menos de 2000 ELO de media tendrán que tener menos de 2000 puntos de ELO según el ranking inicial.

15. ACEPTACIÓN DE LAS BASES
La participación en el torneo implica la total aceptación por parte del jugador de estas bases. Cualquier punto no previsto en este reglamento se resolverá aplicando la normativa general de la FIDE, FEDA i FCdE.
La organización se reserva el derecho de inscripción en esta competición.

16. CIRCUITO DE ABIERTOS INTERNACIONALES DE LA FCDE
Esta prueba computará como un Abierto Internacional de Ajedrez Activo para la clasificación final del 6º Circuito de Abiertos Internacionales Gran Premio Generalitat de Catalunya organizado por la Federación Catalana de Ajedrez.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ola catulo ,,podrias decirme,que metro, me deja al menos cerca a la sala de juego, centro civico, ,,
gracias por tdo, y disculpa la molestia, ok ,,,

saludos ,,,,

Unknown dijo...

Está entre Marina (línea 1, la roja) y Bogatell (línea 4, la amarilla).
Para ver un plano puedes poner en google callejero + buenaventura muñoz. Amplíalo un poco porque al principio la calle no se ve...