domingo, 13 de octubre de 2013

Comienza el I Social Hostalric (2013)

Hostalric ha dado comienzo a su primera edición del Social de lentas con doce jugadores que se han repartido en dos liguillas clasificatorias. Se clasificarán dos jugadores por grupo a una segunda fase. Los dos primeros de cada grupo jugarán luego por los puestos 1º a 4º, los terceros y cuartos de cada grupo jugarán por los puestos 5º a 8º y los quintos y sextos jugarán por los puestos 9º a 12º. El material del que dispone el club ha cubierto la inscripción al límite ya que se juega con el ritmo del incremento y no ha sobrado ni un solo reloj digital. Si más adelante se combina con un torneo de niños habrá que recurrir a relojes "de reserva", analógicos, o a que los infantiles jueguen sin tiempo.
En el grupo A están el MC Fernando Méndez, Joan Fontanillas, Jordi Cobos, Modest Casanovas, David Cobos y Ana Bonals, todos con experiencia como jugadores federados.
En el grupo B tenemos a Francisco Cobos, Ariadna Moreno, Esteban Molina, Óscar Durbau, Xavier Lobo y Rubén García, todos con experiencia como jugadores federados, salvo Rubén que federará la próxima temporada.
En el grupo A, primera ronda, Jordi Cobos ganó por la vía rápida a Ana Bonals, que no atinó en la apertura y no pudo ofrecer mucha resistencia. Entretanto, Fernando Méndez ganó con las piezas blancas a Joan Fontanillas en una especie de Ataque Indio en el que las negras se sobreexpandieron con sus peones centrales y pagaron cara la osadía. Fernando lograba así cazar a Fontanillas tras las simultáneas y la rápida que habían disputado en días anteriores. La partida entre Modest Casanovas y David Cobos se ha aplazado y se jugará entre semana.
En el grupo B, Fran Cobos vio como Esteban Molina le entregaba peligrosamente una pieza en una especie de Maroczy y el rey negro tuvo que huir por la puerta de atrás, pero el ataque se fue diluyendo hasta que Fran quedó con la pieza de más y obtuvo el punto. La partida entre Xavier Lobo y Óscar Durbau se saldó con victoria del segundo tras jugar mucho más rápido y quedar con pieza de más. La partida entre Ariadna Moreno y Rubén García terminó en tablas en un final de dos torres por bando cuyo análisis será de gran interés.
La semana que viene, más partidas...

No hay comentarios: