Hoy se me ha ocurrido que puede resultar divertido montar un ajedrez con los ajedrecistas más sobresalientes, en todos los sentidos, del Club d'Escacs Sant Martí. Me explico. Habría que elegir un rey, una dama, alfiles, caballos, torres y peones.
Para dar más juego, yo haría que pudiera formar parte de este juego cualquier persona que haya federado alguna vez por el club. Así tenemos más donde elegir. Los criterios de elección los dejo a vuestro libre albedrío (nivel de juego, gran organizador, el más simpático...) pero para ser aprobada la pieza tiene que tener una explicación con un mínimo de lógica.
Por ejemplo: yo propongo al "ex" Jorge Aguadero como peón 'g' por su extraña fascinación por la apertura Grob.
Espero nuevas piezas...
10 comentarios:
Yo propongo a Ricard como rey blanco, por su trabajo constante e infatigable a favor del club.
Bueno pues ya tenemos a Ricard como rey blanco -aunque él no tiene pinta de monárquico- y a Aguadero como peón Grob.
ya imagino para quien va a ser el peon de f blanco B.F.
Me parece correcto, el otro dia comentaba que el Sant Martí era como una monarquía moderna donde habia nuestro presidente, pero el jefe de estado era Ricard a modo de Rey muy trabajador. Ostras yo me veo como un caballo pero queda feo decir porque lo relaciono así, quizás hay niños leyendo, je, je. ¿Se acepta Saba como caballo blanco?.
Vaaale, yo seré el peón 'f' por aquello de f4...
Bueno tenemos al rey Ricard, un caballo Jordi y dos peones.
Tendríamos que empezar a pensar dónde colocamos a Pablo, Edu, manel y al resto...
¿Rey y trabajador? Me parece que eso no se ha dado nunca. Históricamente se han dado muchas combinaciones, rey con sabio, magnánimo, grande, viejo, guerrero, batallador etc, etc, incluso aquello de "mi reino por un caballo" (que no era de ajedrez). Pero rey y trabajo, no, eso es cosa de otros, trabajar nunca ha sido demasiado bien visto por la aristocracia.
Saludos ,
Es que nuestro Rey es muy campechano, je, je.
Ricard ha inventado la monarquia del siglo XXI, la del Rey currante que da ejemplo al pueblo y que demuestra que la clase se lleva consigo y no por que te lo den como privilegio. Larga vida al Rey Ricard I de La Verneda.
(Pensamiento sabatoliano no escrito: ¡Qué bien me ha quedado!, je, je. Otra frase para la historia.)
Por cierto no estoy nada de acuerdo en que Catulo sea un "simple" peón, dada su trayectoria. Propongo que sea un alfil, cercano al poder monárquico, sabio y buen consejero de la realeza. Fontanillas, el alfil blanco de casillas blancas, ese pega más. El bueno, que diría Janowsky, además está en la colummna "f". Aprobado si nadie se opone...
Yo pondría más bien de alfiles a los Mon, el alfil bueno Monluis y el alfil malo Monpablo, jejeje. Ojo, que un alfil vale más que el peón 'f'...
Publicar un comentario