La cuarta ronda del Social Diagonal Mar se saldó con una breve pero intensa partida entre Iván Pérez de Villar -el héroe local- y Fontanillas. El santmartinense planteó una defensa sólida, consciente de que el acumulativo jugaba a su favor. Iván trató de abrir la lata pero comenzó a consumir demasiado tiempo y en los momentos decisivos fue quizá demasiado prudente ya que, obligado a ganar, rehuyó una partida con enroques opuestos y luego se lanzó a una entrega de alfil que conducía a tablas por jaque continuo. Tablas y 3,5 puntos para Fontanillas y 3 para Iván.
Sabater, en el tablero 2, dominó su lance pero pasó algunas dificultades para pasar del empate y, aprovechando alguna imprecisión del rival, acabó imponiendo su veteranía. Ahora tiene 3,5 puntos y atrapa a Fontanillas en el liderato. La semana que viene habrá duelo en la cumbre con Iván esperando a solamente medio punto.
A destacar que Sergi González volvió a resbalar y cedió un empate frente a un sorprendente Pere Climent. La otra cara de la moneda fue Javier Ríos que ganó con pirotecnia incluída. Antonio Pérez de Villar entabló con Ariadna pese a estar inferior y Darías venció en su partida con una pintoresca bird (1.f4). También recibimos la visita de Ismael Molano, que aprovechó la ocasión para mostrarnos alguna de sus gestas tácticas en otros torneos.
La semana que viene comenzaremos a tener claras las posiciones de cabeza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario