La semana pasada apenas logré un 50 % en mis aciertos así que hoy trataré de esmerarme un poco más y no dejarme influir por sentimentalismos...
En el primer tablero tenemos un interesante duelo Pablo Castillo vs Andrés Rojas. Presumiblemente debería ser una francesa y, puesto que Monpablo tiene más elo, lleva blancas y hace gala de su proverbial suerte, pondremos un 1. Gana Pablo. Por cierto, hay que felicitar a Monpablo por la celeridad en los emparejamientos.
Poyato ha tenido suerte esta semana y le ha tocado el rival (a priori) más asequible: Javier Carmona. Puede ocurrir de todo pero pienso que Poyato vencerá por dos razones: a) está en racha y b) más sabe el diablo por viejo que por diablo. Es de suponer que Poyato saldrá de dama así que nos espera una laaaaarga partida este sábado.
En el tablero tres estoy yo (Fontanillas) contra la bestia parda de Luís Sánchez. Seamos realistas, Monluís me supera en todas las fases del juego: sabe más de aperturas, calcula más y es más preciso en los finales. Apuesto por él (!!!!). Solamente le he ganado una vez en lentas y de eso hace más de 15 años. Hace algunas temporadas logré unas tablitas con negras y el resto han sido varios ceros.
Para que veáis cómo me trata Luís aquí os dejo una de las múltiples partidas que me ha ganado a lo largo de estos años.
Para los que hayan mirado la partida, hay que destacar que mi avance 9...h6? es horrible e incita al plan de enroque largo y peones para arriba. Lo interesante aquí es que Luís no improvisó mucho y ya sabía todos estos planes de antemano. ¡Ay, mortales, no os fiéis nunca del rival, aunque salga de dama! No obstante, Poyato demostró esta semana que Luís no es perfecto. Y señores, SI SANGRA ES QUE SE LE PUEDE MATAR.
En el tablero 4, Jordi Sabater debería imponerse con negras frente al veterano Manuel Mª Rodríguez. Saba tiene más elo y, en este tipo de partidas, no suele pinchar. Es extremadamente regular. Pondremos un 2.
Otra partida clara, en mi opinión, es la Ríos-Gómez en la que el bando negro debería ganar cómodamente pues Gómez es superior en todas las facetas del juego. Vaticino un 2. Posiblemente veámos una Pirc.
Ramon Rubies tendrá un duro rival en Andrés Hinarejos pero es de suponer que Ramon logrará el punto pues en estos meses ha dado muestras de franca mejoría. Escribiremos un 1.
Otra partida clara es la de Diego Delgado que debería vencer a Pere Climent por la vía rápida. ¡Ojo! Si Pere llega a un final, puede darle vueltas y vueltas a las piezas hasta encontrar el plan ganador. Si no me creéis podéis consultar las infames crónicas del Agustí B del último por equipos en la que lo acusaban vilmente de especular con el tiempo del rival. Pondremos un 1.
Duelo de titanes en la partida Marat Malikov - Antonio Pérez. Antonio es un jugador rocoso, férreo, sólido... pero Marat debería ser capaz de revolucionar el gallinero y ganar el punto. Pondremos un 1.
El no federado Javier Valero debería ser presa fácil de Carlos Vigier hijo que, con sólo 1,5 puntos, debería tener hambre de mate. Pongamos un 2.
En el tablero 10, Beto se las verá con Andreu Rojas, el hijo. Si fuera una rápida, la victoria de Beto sería pronóstico casi seguro -pues Super Beto es un crack de la velocidad- pero, en lentas, Andreu será capaz de ofrecer más resistencia. A pesar de ello, creo que Beto debería ganar pues lleva blancas y dudo que vuelva a dejarse la dama. Pondremos un 1.
Espero que nadie se ofenda por los pronósticos. Son simples opiniones que pretenden dar vidilla al social y que la gente opine sobre las partidas que van llegando. Si queréis ver los emparejamientos podéis mirarlo
aquí.
Resumiendo:
Tablero 1: 1
Tablero 2: 1
Tablero 3: 2
Tablero 4: 2
Tablero 5: 2
Tablero 6: 1
Tablero 7: 1
Tablero 8: 1
Tablero 9: 2
Tablero 10: 1