domingo, 19 de octubre de 2014

Comienza el II Social Hostalric (2014)

Hoy ha comenzado el II Social Hostalric. Se disputará en dos liguillas, una para adultos y otra para niños para que cada colectivo pueda jugar partidas de acuerdo con su nivel de juego. En total, 15 personas dispuestas a alcanzar la gloria ajedrecística. Recuerdo que quien gane el Social no solamente se lleva un trofeo (tambén el 2º y 3r clasificados, el mejor No Federado y el Mejor sub14) sino que quien gane, en caso de ser socio o exsocio del club, será inmortalizado en nuestro wall of fame socialero.
En el grupo de adultos, hoy  Benet Salinas, antiguo 2020 del Gerunda, ha vencido tras una dura lucha al novel Daniel Beltrán, que había conseguido ganar dama por pieza y torre pero que en el tramo final erró y permitió el triunfo de Benet. La siguiente partida en terminar fue la de Tomás Ros con Fernando Méndez. Tomás lo intentó con una inglesa pero, poco a poco, Méndez fue atenazando un debilitado enroque y acabó ganando material en una posición ya superior. Por su parte, Dani Ros planteó otra Inglesa a Ariadna Moteno y ésta sucumbió tras quedar algo peor en un final y entregar un alfil que no daba compensación suficiente. Fontanillas descansaba.
En el grupo infantil, Sergi Castro logró 1,5 de 2 tras ganar a su hermano Joan y entablar con Jordi Cobos Jr tras ahogarlo en posición claramente favorable. Jordi Cobos Jr. también tiene 1,5 de 2 tras esas tablas y la victoria de la ronda 1 ante Daniel Montes, que no compareció. Joan Castro pese a perder la primera con su hermano, luego se resarció con Raül Mesa en una partida con muchas imprecisiones pero que siempre fue favorable a Joan. El resto de partidas pendientes de esta jornada se irán disputando entre semana pues algunos de los jugadores tenían asuntos pendientes. En este torneo también juegan Magí Sitjà, que ganó el año pasado, Nil Oset, Josep Batlle. El tiempo dirá quien se lleva el trofeo.
Parece una tontería pero con el Social tendremos un mes cargadito de actividades que permitirán a los no federados, tanto adultos como niños, entrenarse para cuando lleguen las competiciones oficiales. 

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Felicitats per la quantitat d'activitats i vida que doneu al club. El treball de promoció fa crèixer els escacs al poble i això és molt meritori. Prenc nota de cara als III Premis SABA. Bona feina!!!