sábado, 19 de julio de 2014

3 de 9 en las rápidas SMA: clasificación penosa, buen juego

Hoy Ariadna Moreno y yo hemos jugado el torneo de Rápidas que el Club d'Escacs Sant Martí organiza aprovechando que tiene montados todos los tableros para el Internacional de verano. El ritmo era de 3'+2'', una locura, pero en el fondo era una excusa para revisitar a muchos amigos de Barcelona.
Ariadna y yo terminamos con 3 de 9. Ari jugó un torneo en su línea pero yo, desde el punto de vista de los resultados, estuve desastroso. Ahora bien, en cuanto a las partidas, quedé por lo general contento (y no simplemente satisfecho) porque solamente estuve peor en dos. 
Comencé bien, ganando las dos primeras ante un joven jugador de losque va a más (1800 que juega más) y un señor mayor que me entregó un alfil en h7 para sacar mi rey a pasear. La jugada era mala pero en estos ritmos compensaba mucho lo rápido del tiempo y lo peligroso de la posición. Luego jugué con David Ayza y tengo que decir que quedé mejor, hasta el punto que tuvo que ponerse a la defensiva, pero entre que me cargué de tiempo y no atiné pues lo dejé estar. Luego me tocó una maestra rusa que, siendo sinceros, no aprovechó para nadalas blancas igualé y cuando me puse a atacar en plan ambicioso perdí un alfil, creyendo que ganaba un peón en una combinación.  
Luego me tocó con el MC Expósito, conocido por ser un experto en blitz. Pero, señores, la verdad es que comencé a quedar mejor, gané una pieza, luego añadí una torre. Casi perdí por tiempo porque coroné una segunda dama (que no duró) y estando en un extremo de las mesas tuve que levantarme con pocos segundos de reloj y procurarme la pieza. Otro hubiera abandonado pero él siguió luchando, le amenacé mate con dama y alfil, no tenía chances de ningún tipo y me hizo una que paraba el mate, me hizo pensar, pero entonces vi que simplemente me daba su dama. Me la comí y perdí por tiempo. A él le quedaban tres segundos y dos peones. Yo tenía dama, torre, alfil y peones de más pero... Conclusión: jugué muy bien pero no estuve con suficiente chip "competitivo".
Me tocó con un clásico, Lluís Casas, jugador muy sólido muy difícil de batir. Pues en un día muy inspirado le gané con total justicia, mejor de tiempo y posición.
Entonces me tocó un chaval joven y me ganó merecidamente en un final de 2 torres que supo jugar muy bien. Nada que objetar. Mi siguiente rival, otro chaval joven, comenzó a quedar peor, le gané dos peones, calidad...y cuando lo tenía medio muerto me dejé la dama. 
Llevaba 3 de 8 y había jugado mucho mejor de lo que reflejaban los puntos. Entonces vi que me tocaba con negras frente a... Beto Moreno (!). No me lo podía creer, qué mala suerte. La partida fue como tenía que ir y me ganó con soltura, atacando al rey.
Sensaciones extrañas al finalizar el torneo. 3 de 9 está muy mal pero sé que jugué muy bien. Solamente estuve espeso con Beto y con uno de los chavales. ¿Jugar o no jugar el open de Badalona? Buff... no sé.

No hay comentarios: