domingo, 17 de noviembre de 2013

Ronda 5: Méndez, Ridao, Fontanillas y Fran Cobos a la gran final del Social Hostalric

La ronda 5 (última) de la fase previa ha deparado ya la composición de los diferentes grupos de la fase final. En el grupo A se jugó en partida avanzada la partida Modest Casanovas vs el MC Fernando Méndez en la que el segundo sicilianeó y dejó a Modest en una posición pasiva que no tardó en ser rematada. En el mismo grupo, Fontanillas batió en 16 a Jordi Cobos I tras algunas imprecisiones aperturiles que culminaban en ganancia de calidad. Por su parte, David Cobos descansaba. Falta por disputar la partida aplazada entre Jordi Cobos y Fernando Méndez pero ya no cambia nada. Fernando será primero de grupo, con 4 o 5 de 5, Fontanillas segundo con 4 de 5, Jordi y David Cobos tienen 2,5 puntos aunque Jordi podría llegar a 3,5 si logra la hazaña de batir a la "bestia" Méndez. Cierra el grupo Modest Casanovas con 1 de 5.
En el grupo B, Fran Cobos jugó de gambito contra Xavier Lobo y éste trató de evitar senderos trillados aunque Fran se las ingenió para montar una posición de ataque que resultó mortal. Òscar Ridao venció en su encuentro a José Rubén García de manera que Fran y Òscar quedan primero y segundo del grupo, respectivamente, con 4 de 5. Por su parte, Ariadna Moreno planteó una partida muy posicional, de corte catalanófilo, que desmontó la exótica colocación de piezas en el flanco de dama que había montado su rival, Esteban Molina. Pese a la derrota, Esteban queda 3º de grupo con 3 puntos y Ariadna cuarta de grupo, con 1,5 puntos, empatada con Rubén, 4º con 1,5 puntos. Cierra el grupo Xavier Lobo con 1 de 5.
En el Social Infantil Hostalric, quedó campeón el canterano de Hostalric, Magí Sitjà, con 8 de 9. Segundo fue su hermano Teo, con 8 de 9 pero con peor desempate (particular) y tercero, otro canterano del club: Xavier Ayuso con 7 de 9. Les siguieron en la clasificación Jordi Cobos II, Ainhoa Casares, Asier Casares, Josep Batlle, Nil Oset y Aroa Barberà. La entrega de trofeos se hará efectiva cuando acabe el Social absoluto, calculamos que a mediados de diciembre. 
Ahora toca jugar la segunda fase del Social, en el grupo por el primer a cuarto estarán Fernando Méndez, Òscar Ridao, Joan Fontanillas y Fran Cobos. En el segundo grupo, por los puestos 5º a 8º, estarán los hermanos Jordi y David cobos, Ariadna Moreno y Esteban Molina. En el grupo para 9º a 12º, estarán Modest Casanovas, Xavier Lobo, José Rubén García.

No hay comentarios: