sábado, 1 de diciembre de 2012

Adiós a la Junta del Sant Martí

El pasado miércoles dejé la junta del CE Sant Martí. Los motivos han sido dos. Por un lado, viviendo en Hostalric, cada vez se me hacía más complicado ocuparme de asuntos del club o asistir a algo tan básico como las reuniones de Junta. Por otro lado, resulta que en Hostalric un grupo de entusiastas había comenzado a dar pasos en la creación del futuro CE Hostalric y estaban abiertos a nuevas incorporaciones. Y nada menos que en mi misma calle, a cuarenta números de mi casa.
Siempre había dicho que, si algún día dejaba el club, sería para montar otro en Hostalric y resulta que esto ha llegado por sí sólo. Si yo no diera este paso, estaría mermando las posibilidades de que el CE Hostalric se afianzara y es una oportunidad que no puedo dejar pasar. Tengo que esmerarme -junto a mis nuevos compañeros- en que este nuevo club funcione. 
Este año 2013 todavía competiré como jugador con el Sant Martí, pero se inicia una especie de cuenta atrás  en la que el día que el CE Hostalric sea operativo como club federado, ficharé allí. Mi pareja Ariadna hará lo mismo.
Sigo pensando que EL MEJOR CLUB DEL MUNDO es el CE Sant Martí por muchísimos motivos. Tiene un buen nivel deportivo, gran masa social que ronda el centenar de jugadores, abre a diario y organiza actividades con mucha seriedad (abiertos, cerrados, clases, sociales...). Tiene además un nutrido grupo de gente competente que es capaz de trabajar desinteresadamente por la entidad y renovarse cada cierto tiempo.
Trataré de seguir vinculado al club, aunque sea a distancia, ayudaré en lo que pueda. No es un adiós al club, más bien, un "ya nos veremos".

4 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Ha estat un plaer i un honor jugar i compartir un munt de coses personals al teu costat. Mercès a persones com tú (que hi ha poques al món) jo soc millor de lo que era abans. El meu esforç i les meves humilds victòries durant el per equips, estimat amic, valguin de merescut homenatge.

P.D: Com sona a que t'has mort, je, je, millor llenço un crit de "Llarga vida a Joan Fontanillas".

Roger Salvo dijo...

Llorón, que eres un llorón, Joan. Todo esto lo haces para que te digamos lo buen "tío" que eres, magnifico compañero y fabuloso ajedrecista. El Jordi ya ha caído, pero en mi caso no cuela. Ahora ya podrás hacer lo que siempre has criticado, jugar solo el por equipos en categorías bajas e ir incrementando el Elo en base a jugar y ganar a jugadores muy inferiores a ti.

Bueno, bromas aparte, te felicito por este paso. Esta muy bien que la ciudad de Hostalric tenga un club de ajedrez, también pienso que tu experiencia y bien hacer les puede ir muy bien.
Os deseo lo mejor a ti y a Ariadna, y no os olvidéis de nosotros, los "pixapins".
Por supuesto que lo primero que propondrás será organizar un social, a que si?

Referente a que el Sant Martí es el mejor club del mundo, pues posiblemente. Pero ya sabes que los del Congrés somos extraterrestres.

Un abrazo amigo.

Unknown dijo...

jajaja gràcies nois, seguirem en contacte, òbviament. Al club de moment sóc el número 2 per nivell, però no vegis com juguen els altres, elo "rural" que no reflecteix per a res el seu veritable nivell.
El Congrés es un altre gran club, dels de tota la vida i que gaudeix de bona salut. Ja tinc en ment fer social, és clar, haha, però de moment estem en temes molt previs com aconseguir material de joc.
Jordi, també ha estat un plaer compartir equip amb tu, des dels noranta que compartim experiències amb la revista, la PECA i altres megalomanies nostres. Compartir equip ha estat la culminació d'una amistat apassionant.

Jordi Sabater dijo...

No tinc gaire però el que tinc és molt valuós i es un honor compartir-ho amb tú i amb l'Ari. 1000 petons!

(Per cert, ja he tornat a fer un escrit d'aquells gais que molen tant, je, je.)

Roger: el Congrés és evidentment un gran club fet per grans persones, si no, no funcionaria i el vostre va d'allò més bé. Felicitats i una abraçada maco!