domingo, 18 de noviembre de 2012

Mínguez triunfa en el Social SMA 2012

El XXX Social Sant Martí ha concluido con la rotunda victoria del MC del Ateneo Colón, Raúl Mínguez en un fuerte torneo que contaba con una quincena de ajedrecistas por encima de los 2000 elo. Segundo fue Lluís Canellas, del Torrenegra, y bronce fue el santmartinense David Vivancos, que ganó por incomparecencia a un Andrés Rojas que, enfermo, tuvo la gentileza de avisar con tiempo. Tras ellos, un variado repertorio de buenos jugadores, mayoritariamente del club local, el SMA.
El mejor veterano ha sido Antonio Martín, el mejor sub18 David Peña, el mejor sub12 Arnau Castillo y el mejor no federado, Oriol Ramírez. La clasificación final la podéis estudiar con detenimiento aquí.
Del torneo yo me quedo con sus 30 ediciones y 59 inscritos, señal de muy buena salud. También me quedo con la incorporación paulatina de jugadores de otros clubes, tendencia que va notándose en todos los sociales que conozco y es que Internet, donde las noticias vuelan, está permitiendo que los jugadores se enteren de las actividades que otros realizan. 
En cuanto a resultados, hay que felicitar especialmente a Raúl Mínguez, por su primer puesto, que le compensará el sinsabor que le dejó el "no triunfo" en el Social Colón de esta temporada. Canellas da la impresión de querer coleccionar sociales (bien hecho!) però está comprobando que ganar sociales no va a resultar tan sencillo como más de uno debe suponer. Seguro que lo volverá a intentar. Vivancos se "bronceó" en esta ocasión y dejó constancia de su calidad, que le afianza continuamente en los puestos de cabeza de este tipo de torneos. De hecho, tiene la tranquilidad de haber ganado este torneo en anteriores ediciones.
Un resultado que merece ser destacado es el 6º puesto de Carlos Vigier, por delante incluso de la eterna promesa Jordi Sabater, que confirma la progresión de Carlos y demuestra que la progresión en ajedrez es una cuestión de constancia en el estudio y perfeccionamiento del nivel de juego. 
El telón vuelve a caer sobre nuestras cabezas y el nombre de Raúl Mínguez queda inscrito en el palmarés, logrando así la inmortalidad santmartinense. ¡Felicidades Raúl!

2 comentarios:

Los "MON" dijo...

Hay que documentarse antes de poner según que cosas.

Andrés Rojas tuvo una indisposición que le llevo a urgencias por la mañana del sábado y aún gracias que llamó hacia el mediodía para avisar de que no podría presentarse por culpa de unos fuertes dolores en el pie (especie de gota) y para que avisaramos a su contrincante de que no podría presentarse muy a su pesar.

Unknown dijo...

Ya me han dicho hace un rato que no se encontraba bien y avisó con tiempo, lo cual le honra. Espero que se reponga pronto porque merece como cualquiera estar sano y disfrutar de la vida, que para eso está.
Si mi comentario ofende a alguien pues pido disculpas porque no quiero entrar en polémicas con alguien a quien conozco desde hace unos veinte años más o menos y que ha demostrado en innumerables ocasiones jugar para el equipo.
Era un comentario marginal y solamente me hacía eco de otras situaciones similares de años anteriores que le ha tocado protagonizar, sin entrar a valorarlas, pero como veo que da lugar a malos entendidos pues lo elimino y ya está. No hay problema.