martes, 23 de octubre de 2012

Mychess en Facebook

Puede parecer que he abandonado el ajedrez pero no es del todo cierto. Sigo ahí pero he cambiado mis hábitos jaqueriles. Alejado de Barcelona, condenado al ostracismo y harto de jugar a ajedrez blitz he descubierto Mychess, un juego de ajedrez (para Facebook) en que puedo jugar al espeluznante ritmo de 2 jugadas cada cinco días. No es ajedrez postal pero poco le falta. 
El ritmo es casi de análisis de problemas. Puede parecer largo y tedioso pero qué va. Todo se dilata en el tiempo, cada dos o tres días haces una jugada y analizas hasta donde tengas ganas. De hecho, me parece una excelente forma de tocar madera para el por equipos. Os lo recomiendo.
Puedes jugar muchas partidas a la vez pero es mejor no jugar más de 3 o 4 al mismo tiempo porque entonces el nivel de juego se resiente. La aplicación te permite jugar con viejos conocidos del club pero también es posible jugar contra gente de todo el planeta y el nivel es de aficionado federado, que no es poco.
¡Muerte al blitz! ¡Viva el ajedrez neopostal!

7 comentarios:

Francisco CN dijo...

Buenas....Si algun dia te encuentras con ganas de jugar en Hostalric, y ademas que no sean con "cerebros de silicio" pasate por el nuevo club que en breve pondremos en funcionamiento.

Un saludo.
Francisco

Joan Fontanillas Sánchez dijo...

Club en Hostalric???

Francisco CN dijo...

No entiendo las interrogantes?¿, Que es diferente a cualquier localidad catalana?¿
...mmm

Roger Salvo dijo...

Muchas gracias por la información, Francisco. Está muy bien que una ciudad como Hostalric cuente con un club de ajedrez.

Por favor, puedes contestar a estas preguntas:

¿Qué nombre tiene el club?
¿Cual es la dirección del local del club?
¿Qué personas y por qué han tomado esta iniciativa?
¿Esta previsto que esté federado y jugar el próximo por equipos?

Deseando que obtengáis los objetivos que os hagáis fijado, recibe un saludo.

Roger

Francisco CN dijo...

Roger, sin ningun problema te podre contestar a las preguntas que me haces, pero creo, que aqui,ya no sea el lugar para dar respuestas a tus dudas.
Mi direccion de correo es la siguiente:
canigo1@telefonica.net.
Gracias por tu interes,Roger.

Joan Fontanillas Sánchez dijo...

Los interrogantes, más que interrogantes eran admiraciones porque vivo ahí y no sabía nada de nada.
Pero si realmente queréis crecer como entidad es importante daros a conocer, a través de un blo, facebook, ajedreznd, el ayuntamiento y las escuelas... Yo te ofrezco este blog como una opción más de promoción, si lo deseáis. No me importaría colgar como tema un artículo sobre este club o promocionar las actividades que se hagan.

Francisco CN dijo...

Joan, gracias por tu voluntad de echar una mano de dar a conocer el club, todo eso a lo que comentas, lo tenemos en mente, pero lo mas importante, es que el Ayuntamiento,tenga un poco mas de fé en nosotros :-) comentan que no han tenido buenas experiencias anteriores, no tenia informacion que si hubiera intentando antes....pero te digo como a Roger, que ya hemos tenido un par de e-mails, que si quieres un poco de informacion contactes conmigo por correo electronico.
Espero verte por el club cuando se inagure, que creo que ya queda muy poquito.
Gracias otra vez.
Francisco