miércoles, 31 de octubre de 2012

¡El Social SMA en manos "extranjeras"!

Es un decir claro. Lo cierto es que viendo cómo marcha el Social, vemos que se estan jugando la supremacía dos jugadores que no son locales: el MC Mínguez y Cañellas, ambos poseídos por la fiebre de los sociales. Más abajo está toda la legión de abanderados santmartinenses: Vivancos, Sabater, D.A. Martínez, Rojas, Pascual... y más abajo Vázquez, Riera, Ríos...
A menudo se plantea si en un social deberían jugar solamente los "socios" para evitar una situación como la presente. Personalmente creo que no es necesario. Es bueno que los jugadores locales puedan enfrentarse al mejor repertorio posible de adversarios y que el torneo sea un torneo prestigioso -con el mejor nivel posible- y que sirva de escaparate, de anzuelo, a los jugadores que nos visiten. Por todo ello, me parece estupendo que ellos lideren la prueba. Servirá de acicate a los nuestros para mejorar.
Otro tema que podríamos tratar aquí es el renacimiento de los sociales. Incluso en ajedreznd se comenta que la crisis está acabando con muchas actividades por falta de presupuesto y subvenciones. Los sociales aparecen, de nuevo, como la esencia misma del ajedrez, la afición en estado puro, al margen de federaciones, elos y dineros. Al final, quedan las ganas de jugar y un social, en lo que a mi respecta, es un campeonato del mundo en el que juegan los que han decidido apuntarse y merece todo el respeto y admiración posibles.
¡Suerte a los participantes!

No hay comentarios: