viernes, 25 de junio de 2010

Foro de ideas: ¿Cómo mejorar la web del Sant Martí?

Va, escribiré algo rapidillo para entretener un poco al personal... Pero próximamente ya anuncio que publicaré artículos más interesantes sobre la entrega de premios del pasado sábado y la comida de socios que la acompañó.
He leído en otros blogs que la web del Sant Martí se dedica más a ciertos temas como el ajedrez de base y la cantera, las gorras, y en cambio descuida otros como las actividades que viene organizando el club a nivel "no oficial" desde hace muchos años.
Todos tienen parte de razón. Ciertas informaciones venden más que otras, no hay que perder la "esencia", cada uno escribe de lo que quiere (o puede)...
Desde el respeto y el espíritu constructivo, teniendo en cuenta que aquí nadie vive de esto, ¿cómo se puede mejorar aún más la que, según las encuestas, es la web más molona de los clubes del Distrito X?

8 comentarios:

imperioso dijo...

A mí, como socio, me gustaría que la web del club hablase de todas las actividades que organicemos y del mayor número de torneos en los cuales participen los nuestros. Por eso creo que no se puede criticar que alguien escriba (y mucho) sobre determinados torneos. Sí que es criticable, en mi opinión, la ausencia de información sobre otras actividades. Y más si otros han escrito ya sobre ellas. Como, de un tiempo a esta parte, la web ya no repesca textos de los blogs (o apenas lo hace) yo os aconsejaría que lo que considerarais "de interés general" (principalmente, torneos) lo enviarais directamente a quienes mantienen ahora mismo la web para que lo colgaran allí. Repito que hablo como socio y, como tal, agradecería ver esa información en la web de mi club.

Jordi Sabater dijo...

No veo como mejorar la web del club es muy buena. Al menos en su diseño, claro.

Anónimo dijo...

habeis pensado en que si los jovenes juegan con gorrillas,los demas podrian jugar con sombrero? y ya puestos, los veteranos que jueguen con boina. R.J.F.

imperioso dijo...

Veo, por las respuestas, que se avecina un debate de alto nivel. Amigo Jordi, en cuanto al diseño a mí el sol que luce en San Javier me es, en principio, indiferente; estaría bien una indicación bien visible que permitiera acceder a los contenidos anteriores a esta temporada (la web del club se fundó hace muchos años aunque nada haga pensar que esto es así); y que el próximo San Calentín, por Dios, ¡que no lluevan corazones!

Unknown dijo...

El formato actual de la web es el mayoritario según la junta. Mi propuesta, no secundada, siempre ha sido tener una web con secciones fijas -ya que una web permite más florituras técnicas como colgar archivos- y un blog que fuese fácilmente actualizable por cualquiera que no tenga conocimientos técnicos ni ganas de tenerlos, como yo.
La propuesta vencedora es la que hay. Solamente web, bien construida, aunque como toda web adolece un poco de actualización. Ejemplos hay muchos, dentro y fuera del club. El webmaster se ha ofrecido repetidas veces a enseñar a quien sea cómo colgar artículos. Supongo que aprovechar los artículos de los blogs debe ser una versión de corta-pega pero, personalmente, tengo suficiente con escribir artículos y que cualquier socio con ganas los cuelgue.
Si los enlaces a los blogs estuvieran en primera fila y no escondidos en alguna subsección, como alguna otra vez también he sugerido, los socios podrían leerlos directamente en el blog sin esperarlos en la web.
Soy un voto en la junta, nada más.

Anónimo dijo...

En primer lugar, mi anterior comentario aludiendo gorras gorrillas y boinas era coña.Por cierto,todos estos triunfos de los chavales le estara dando al club un nombre,digo yo.Lo de mejorar la web del club,la verdad,llevo solo medio año en el,y no puedo opinar seriamente.Tengo una idea a ver que les parece a las personas responsables del club o de la pagina web.Supongo que al igual que yo,habra mas gente a la que le es imposible acudir al club,y mi idea es organizar algo como lo que hacen los del Escaquejant.Quicir montar una pagina para los que somos del club , podamos jugar a Ajedrez.Es cierto que hay muchos sitios donde poder jugar,pero lo importante es a mi modo de ver,el poder analizar la partida a su conclusion , cosa que casi nadie en internet lo hace.Podria ser una pagina exclusiva para los jugadores del Sant Marti,asi aunque no nos vieramos podriamos estar en contacto.No se si me habre explicado correctamente y espero respuestas.Gracias y cuidadin con el sol, que este año va fuerte. B.F.

Unknown dijo...

Ya tienes una respuesta. Es loable que quieras hacer una web de juego para los socios pero si lo limitas a éstos será poco visitada porque entre que somos pocos si encima hay que esperar a que vayamos coincidiendo la cosa está más desierta que un espaguetti western.
Si lo que quieres es análisis podrías tener un blog, insertar partidas con un visor y analizarlo a través de comentarios de los internautas. Si conoces a los que comentan ya sabrás cuán fiables son sus comentarios, jeje.

Anónimo dijo...

hola Joan.esto del blog como se hace? cuesta dinero? B.F.