martes, 1 de junio de 2010

Rybka 4 nace en mal momento

La nueva versión del programa de ajedrez Rybka, el Rybka 4, aparece en el mercado con anunciadas mejoras en cuanto a su velocidad de cálculo, estrategia y un estilo más agresivo que, lógicamente, machaca más a los humanos.
Este programa se ofreció al búlgaro Topalov durante el match de Sofía con la esperanza de que ayudara a ganar partidas, Topalov fuera campeón y el programa pudiera decir en su propaganda que había colaborado en semejante éxito. Ahora bien, la derrota de Topalov ha obligado a rectificar la estrategia y en los anuncios de promoción del programa que nos cuela la web de Chessbase como si fueran noticias objetivas no hace mención alguna al binomio Topalov-Rybka 4. No pueden decir que es el software del bando perdedor así que, sencillamente, omiten el dato. ¡Pobre Topalov, es ahora un apestado!

1 comentario:

Jordi Sabater dijo...

Hal 9000 murió siendo más humano que los frios humanos en la película 2001, de Kubrik. Recordaba la primera canción que aprendió tras "nacer". Ahí dejo el comentario para la reflexión de todos los lectores...