martes, 8 de junio de 2010

Fin de semana en Aransa

Aransa, en la remota Cerdanya, fue el enclave elegido para la concentración ajedrecística que reunió a un variado elenco de jugadores santmartinenses y fomenteros. El anfitrión fue David Palau, quien generosamente cedió su casa familiar.

El lugar, presidido siempre por los Pirineos, gozó de buen tiempo y unas vistas privilegiadas. De hecho, el sol hizo estragos entre los más pálidos del grupo pese a que las cumbres todavía recogían los últimos vestigios de las nevadas de Marzo.


Visitamos otras poblaciones cercanas, algunas a pie, otras en coche, ya que Palau sufrió una molesta cojera durante el fin de semana que lastró su capacidad de movimiento. Afortunadamente ya se está recuperando...






En la foto puede observarse a Javier Ríos arrojando agua a sus sufridos compañeros de excursión. El agua, recíen salida del deshielo estaba más que fresquita...


La Cerdanya, según informó Ricard Llerins, oficial botánico de la expedición, tiene bosques con relativamente pocas especies de árboles -pinos, abetos...- y muy pocos de éstos alcanzan la categoría de árboles monumentales. Un vecino señaló sabiamente que allí hace frío y los árboles suelen talarse para hacer leña...

En fin, que hubo mucha excursión y algo de ajedrez entre horas. Mayormente, rápidas a cargo de Javier Ríos y Ariadna Moreno -bastante en racha- pero, quén más quien menos, todos acabaron dándole al reloj. También hubo algún que otro match de ping pong.

8 comentarios:

Jordi Sabater dijo...

Más fotos de Hobby, la verdadera estrella de la excursión por favor.

Unknown dijo...

Sin duda que lo fue...

Anónimo dijo...

Señores y Señoras nos quieren quitar el 5% de nuestro sueldo. Tenemos que ir a la huelga ya que es el único recurso que tenemos. Pero alguien ha visto a algún sindicalista por aquí? Ay pero qué digo si lo vi ayer almorzando con Zapatero. No tenemos quien nos defienda, tenemos que unirnos todos y colapsar este pais. Dejemos a los sindicalistas en el estiércol donde siempre se encuentran. Porque el recorte del 5% en el sueldo es equivalente a recortar dos ministerios. Los siguientes serán los asalariados del sector privado. ¿Vamos a dejar que recorten los dias de indemnización por año trabajado?.

Falete

Unknown dijo...

Falete, yo hoy me he adherido a la huelga y lo he hecho porque si me recortan el sueldo y no protesto de ningún modo, parece que legitime las medidas zapateriles.
Me parece a mi que con la excusa de la crisis quieren barrer el estado del bienestar. ¡Nacionalización de los bancos y cajas... ya!

Anónimo dijo...

habeis subido al Pedraforca? me gustaria volver. que os parece montar una alli? B.F.

Anónimo dijo...

y quien quiere barrer el estado del bienestar? oh , si ," los amigos del pueblo" y su jefe Robin Hood B.F.

Unknown dijo...

Bobby yo ya subí al Pedraforca cuando era joven y ágil y fue tan traumático que juré no volver. A medio ascenso -con bambas- tuvo que ir un helicóptero de rescate para llevarse a un alpinista que se cayó y quedó colgando con una pierna fracturada. Yo subí, vi, y juré no volver... Esa montaña está maldita... negros nubarrones se ciernen sobre ella...

Unknown dijo...

Me gusta mucho la Cerdanya, siempre que puedo subo un par de días para descansar y cargar pilas! Tengo que visitar aransa ya que siempre me han dicho que es un pueblo muy bonito!

Un saludo,
M