El Club d'Escacs Hostalric terminó la liguilla con pleno al 7 y obtuvo el primer puesto de su grupo, el Girona Sud. En Girona, quedar primero de tu grupo en 2a o 3a no asegura el ascenso. Luego vienen unos play off en los que te cruzas con los mejores de los otros grupos de Girona y tienes que hacerlo bien y quedar entre los que suben.
Este año, el ascenso pasaba por superar la semifinal contra el segundo clasificado del otro grupo, el Girona Nord. El match con el Figueres D se saldó favorablemente por 4,5 a 1,5 y se alcanzó el ascenso a primera provincial. Analizándolo fríamente no está nada mal que tras crear el club en 2014, se haya subido de categoría en las dos primeras campañas del club.
La final nos cruzó con el segundo clasificado de nuestro grupo, el Santa Eugènia B que, sorprendentemente, eliminó al Banyoles B y le birló el ascenso. En un ambiente muy relajado donde solamente nos jugábamos los laureles de ser campeón provincial, el match con el Santa Eugènia B terminó con empate a 3 pero mejor desempate del Hostalric ya que alcanzó los puntos en los tres primeros tableros. Se obtuvo, por tanto, el título de Campeón de Girona en 2a provincial, en liga y copa (obtenido en Lloret hace unos meses).
El equipo B terminó segundo de su grupo, el Girona sud, sucumbió en la decisiva semifinal de tercera con el potente Alt Empordà y aunque luego ganó el 3r puesto de los play off por 4 a 0 ante el Santa Eugènia E, seguramente no bastará para subir. En cualquier caso, que un equipo con 3 debutantes roce el ascenso es muy meritorio e invita al optimismo.
En abril tocará jugar los play off por el título de 2a a nivel catalán donde este año, sin la presencia del MC Fernando Méndez, será complicado ante rivales que en teoría alinearán equipos más fuertes. Pero... todo se andará.
No hay comentarios:
Publicar un comentario