sábado, 27 de septiembre de 2014

Sta Eugènia gana el II Interclubs Hostalric (2014)




El II Interclubs Hostalric ha variado sus fechas, disputándose este año durante la Fira de Sant Miquel, feria que en Hostalric tiene importancia y que recomiendo visitar.
El 27 de septiembre se congregaron en la sede de Ravalet, el Santa Eugènia, el Vila Olímpica y el CE Hostalric. Los de Sta Eugènia, iban vestidos todos con su uniforme de club -circunstancia que tendremos que estudiar porque queda muy bien- y combinaban la veteranía con algunos de sus canteranos más prometedores. El Vila Olímpica llegó tras un montón de kilómetros con un equipo repleto de jóvenes jugadores de gran nivel y experiencia en finales catalanas por edades. Incorporaba también algunos viejos roqueros como Jorge Ignacio Aguedero y dos no federados que vuelven por sus fueros: Daniel y Tomás Ros. El CE Hostalric alineó a su equipo de gala: MC Méndez, F.Cobos, Fontanillas, Serrano, J.Cobos, Ari Moreno, D.Cobos y I.Fasheh, refuerzo de este año que, pese a no estar todavía federado, juega muy bien.
El sistema de emparejamientos consiste en una trenza que mezcla los tres clubes, siguiendo el orden de fuerza y buscando que todos los equipos se acerquen lo máximo posible a un equilibrio de partidas con blancas y negras. Ganaría quien más puntos lograra y, en caso de empate, se aplicaría el desempate holandés, que puntúa mejor los resultados en los tableros de arriba.
Tras tres horas de intensa contienda, el Santa Eugènia logró alzarse con el primer puesto al lograr 5 puntos de 8 posibles. Le siguieron CE Hostalric y Vila Olímpica con 3,5 puntos cada uno pero mejor desempate del Hostalric.
Al final del encuentro se hizo la entrega de premios con la presencia del regidor de deportes de Hostalric, el Sr. Mateu, quien reconoció no saber mucho de ajedrez pero haber disfrutado al descubrir el uso del reloj en el juego de reyes con ritmos rápidos al final de varias partidas. 
Los trofeos, como comienza a ser una costumbre, causaron sensación. En esta ocasión la regidora de cultura, Rita Saurí, había preparado con un artesano local una colorida réplica en caña de bambú de una de las torres más emblemáticas del Hostalric medieval, la Torre dels Frares. Contaba incluso con banderita y puertas móviles. Tras los parlamentos y la entrega de premios, se celebró un suculento picapica para festejar la jornada todos juntos, jugadores y público asistente.






PALMARÉS INTERCLUBS HOSTALRIC

(Año: primer, segundo y tercer clasificado)

2013: Sant Martí, Hostalric, Llinars Vallès
2014: Santa Eugènia, Hostalric, Vila Olímpica

No hay comentarios: