domingo, 4 de mayo de 2014

Cuartos de final: Peón doblado B 1 vs Hostalric 3

El Club d'Escacs Hostalric se ha desplazado a Cornellà para disputar los cuartos de final de 3a Territorial con el Peón Doblado B, un club joven con un incremento bastante reciente de jugadores. Nuestros adversarios eran un equipo bastante compacto, formado por jugadores con experiencia de competición y nada fáciles de ganar.
La primera partida en resolverse ha sido la de Fontanillas, que tras quedarse con calidad de más contra peón en la apertura, ha ido conduciendo la partida a un final ganador en el que la torre era muy superior al alfil. 
El siguiente en ganar ha sido el MC Fernando Méndez, que ha reventado el muro de piedra de su rival y ha quedado con dos peones de más. Luego ha ido transformando e incrementando su ventaja y el final, con pareja de alfiles y un peón pasado arrebatador, le ha dado el punto.
Fran Cobos tuvo que lidiar con una línea de apertura poco usual pero acabó en un complejo final con calidad de más que acabó sentenciando a su favor. El match ya estaba decidido.
En la última partida, Jordi Cobos parecía controlar una pequeña ventaja (alfil vs caballo) pero acabó con dos peones de menos y cuando trató de recuperarlos se quedó con pieza de menos y tuvo que inclinar su rey.
Otros equipos que han pasado a semifinales son el Argentona, el Castellbisbal... y está por ver si el lejano Gandesana o el Sant Esteve.

No hay comentarios: