domingo, 23 de febrero de 2014

Hostalric repite 4 a 0 frente al Guixolenc C y va líder a 5 puntos de ventaja

La quinta jornada deparaba el duelo directo entre los dos principales aspirantes al ascenso: Hostalric (16 pts) y Guixolenc C (15 pts). Hostalric acudió a Sant Feliu de Guíxols con su equipo de gala (Méndez, Fran Cobos, Fontanillas y Esteve Serrano) y se encontró con el equipo más combativo en lo que va de campeonato.
Desde el primer momento se vio que los jugadores del Guixolenc C no serían fáciles de batir. En este sentido hay que felicitarles por su combatividad y también por ser unos dignos anfitriones. Tienen un local muy acogedor y con un fenomenal bar al lado.
El primero en acabar fue Esteve, que ganó una pieza en la transición entre la apertura y el medio juego. Luego fue cambiando piezas hasta dejar al contrario sin piezas con las que ofrecer resistencia y obtuvo el primer punto para el Hostalric.
Luego fue Fontanillas quien ganó su encuentro. En una posición simétrica con negras, Joan estrelló un alfil contra los peones del enroque rival que lo dejaba con peón de más. Fue aumentando la presión y ganando un peón tras otro hasta que llegó a un final de caballos con tres peones de más que ganó con comodidad.
El MC Fernando Méndez se encontró con un rival muy peleón que supo resistir con bastante acierto aunque tuvo que soltar dos peones para sobrevivir. En un final donde todo apuntaba a que los peones de más, pasados y ligados, sentenciarían la partida, Méndez dio mate con su pareja de alfiles.
Fran Cobos planteó una apertura muy agresiva pero su rival, con un nivel no acorde con su elo, supo mantener el tipo. Fran optó por lanzar una ofensiva de peones en el flanco de dama y, cuando la partida se convirtió en un ping pong en los apuros de tiempo, Fran sentenció gracias a un peón que se escapaba y, en caso de ser tomado, dejaba a Fran con pieza de más (la única) con un doble de caballo.
El match se vio interrumpido dos veces por una orquesta callejera que no paraba de imitar al coronel Tejero en el golpe del 23F y tocaba su infernal música a pocos metros de la sala de juego, en la calle. De verdad, NUNCA he jugado con tanto ruido y tuve que dejar pasar minutos de mi reloj hasta que se largaran pero supongo que el ruido fastidiaba a todos y, por supuesto, poco podía hacer el club local.
Con esta victoria, el Hostalric se escapa a cinco puntos del Guixolenc C, a falta de dos rondas, por lo que parece que el pescado ya está vendido en este grupo de la 3a Territorial. Ahora falta consumar algunos puntos para quedar primeros de grupo y subir a segunda e iniciar los play off gironins y catalanes.

No hay comentarios: