miércoles, 25 de abril de 2012

Crisis blogueroajedrecística

Dudo luego existo. Dudo sobre el futuro de este blog. Me explico; el ajedrez está bajando en mi escala de prioridades y tanto el trabajo como la literatura están monopolizando mi tiempo. Llevo más de tres años escribiendo en el blog sobre temas ajedrecísticos sin apenas analizar ninguna posición o problema. Sé que algunos de vosotros esperáis ver notícias y curiosidades en este blog y por vosotros he seguido escribiendo todo este tiempo, pero no sé si llama se apagó. 
Apenas juego y no analizo. Esto no significa nada malo, simplemente que ha cambiado un poco mi vocación. No estoy deprimido, ni vacío existencialmente. Al contrario, siento que el ajedrez me ha dado mucho y estoy contentísimo por ello. Pero ahora, me apetece hacer otras cosas. ¿El qué? Pues, ahora dedico mis tardes a escribir sonetos en calalán. Y me lo paso pipa.
La cuestión es si planto definitivamente el blog, si monto otro sobre otros temas y escribo en este cuando me vuelva a dar por ahí o comienzo una nueva línea y alterno temáticas en este blog, volviéndolo más impredecidble y caótico, abriéndolo a temas que no sean estríctamente ajedrecísticos.
Necesito uncambio, pero ¿cuál? Espero vuestros comentarios...

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas Catulo!

A mi me pasó esto con el blog Check Mate Furious y la verdad es que un blog personal dedicado exclusivamente al ajedrez (como cualquiera otra actividad, deporte o lo que sea) a la larga puedes quedarte sin ideas o sin saber que escribir. Tras este planteamiento el actual blog que llevo es personal y tratando mayoritariamente sobre ajedrez, en especial los torneos que juego, pero también publico cosas ajenas como la música y otros temas personales y que creo de interés, ajedrez pero a la vez muy personal.

Podrias publicar estos sonetos que dices que estás haciendo últimamente, creo que los ajedrecistas y lectores que te sigan les gustará ver otras cosas diferentes al ajedrez. En la variedad está lo interesante!

Un saludo!

Roger Salvo dijo...

Benvolgut Joan, ho veia venir, des de fa ja un temps el teu bloc destil•lava poca passió i això en tu, una persona apassionada per les coses importants i també de les petites coses, era un senyal de què alguna cosa greu estava passant. Ara, com ser honrat que ets, ens avises de què potser deixaràs d'escriure d'escacs al teu bloc, o potser, més radicalment que tancaràs aquest bloc.

La veritat és que des del meu punt de vista i com assidu lector de les teves cròniques i modest deixeble teu en això d'escriure d'escacs en un bloc, crec que seria un error. Pensa que has aconseguit que milers de persones de diferents països entrin habitualment al teu bloc, "casi na" que dirien els castissos. Has fet una obra important, escriure i aconseguir ser llegit, escriure i que gent de tot el món estigui pendent de les teves cròniques.

Tu, que vas fer un bloc per a comunicar-te amb la gent del teu districte, projecte digne d'elogi però modest, ara resulta que et llegeixen en tot el territori català, espanyol, europeu, Amèrica del sud i també algunes entrades d'Amèrica del nord. Tota aquesta gent, no crec que entri al teu bloc per saber el que ha fet el Sant Martí B o els resultats d'aquest o d'aquell campionat social del nostre districte, la gent entra per els teus missatges honestos i apassionats, amb certa sana ironia i potenciadors de polèmiques.

Francament Joan, no sé com et trobes i no sóc ningú per dir-te el que tens que fer, però desgraciadament no ens donem compte del que tenim fins que ho hem perdut. Et deia al meu bloc de la possibilitat de veure'ns si et passaves pel Sant Martí, bé estic a la teva disposició si creus que el parlar et pot servir en algun sentit.

Una abraçada i ànim,

Alejandro Darias Mateos dijo...

Joan, no te preocupes, que eso nos pasa a todos los que tenemos afición por la escritura. Llega un momento que viene el famoso "bloqueo" y parece que no va a salir nada. Simplemente no te fuerces, continúa si quieres, compagina el blog con los sonetos o simplemente dedícate a los sonetos.

A pesar de que tu blog lo seguimos muchos, no tienes que tener la presión de contentarnos. En mi caso, soy padre desde hace un año u 4 meses y, evidentemente, mi actividad ajedrecística y bloguera se ha reducido a un 1/3. Y no tengo cargos de conciencia por ello.

Un abrazo

Jordi Sabater dijo...

Si les teves inquietuds han canviat i/o evolucionat, canvia el rol del blog, no passará res i tú continuarás expressant les teves necessitats més intimes.

Unknown dijo...

Gracias por vuestros comentarios, los he leído con gran interés. Supongo que lo más sencillo es alternar temas, sin dejar completamente el ajedrez pero abriéndome a nuevos temas.
Tener varios blogs de temas distintos sé por propia experiencia que difícilmente resulta pues uno de los blogs acaba comiéndose al resto.
Ya veré...

Unknown dijo...

Buenas

Lo de montar otro blog no me parece buena idea. Como bien dices, uno se come al otro, o a los otros.

No creo que dejar de hablar un poco de ajedrez y diversificar sea malo. Al fin y al cabo, es tu blog personal, y tú eres una persona cuyo único interés no es el ajedrez. Por tanto, es normal que salgan más cosas. Escribe de lo que te apetezca en cada momento ¿no?

Cerrar el blog es cerrar la puerta, y lo que no me creo es que te apetezca dejar de escribir, dejar de recibir visitas y comentarios y dejar de montar polémicas:-P

De todas formas, no hagas mucho caso a alguien a quién últimamente le da muuuuuucha pereza escribir más de 140 caracteres sobre cualquier tema xD

David Vivancos Allepuz dijo...

No soy nadie para opinar pero me tomaré la libertad de hacerlo. Por Dios, piénsatelo muy mucho antes de colgar aquí tus sonetos. ¡Prométenoslo! :P

Un abrazo,

D.

Unknown dijo...

jajaja son unos sonetos muy depresivos (y lo que es mejor, deprimentes)... Supongo que me abriré a otras latitudes, como dice Patricia.